Las organizaciones sociales han puesto el cuerpo y se han reorganizado para hacer frente a la situación social y, por sobre todo, para no dejar de brindar asistencia durante la pandemia por COVID-19. En este contexto, el Premio Fundación AVON apoya y visibiliza la labor solidaria de mujeres que con decisión y esfuerzo trabajan para achicar las brechas de desigualdad de género y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
Por primera vez en 13 años, las cinco ganadoras se enteraron de su logro mediante videollamadas. Con una fuerte representación del norte argentino, se develan los nombres de las cinco ganadoras 2020, cuyos proyectos fueron seleccionados por un jurado ilustre, entre más de 150 iniciativas de todo el país. Cada proyecto recibirá una asignación económica de $200.000 y capacitaciones a los equipos, de la mano de Fundación AVON y Fundación Macro, en alianza estratégica.
¿QUIÉNES SON LAS GANADORAS 2020?
- Lorena Soza (24 años) - Salta - Asociación MANOS
- Yésica Beatriz del Milagro Gutierrez (32 años) - San Salvador de Jujuy – Organización “Mujeres derribando barreras” (MUDEBA)
- Jimena Llorente (36 años) - El Potrillo, Formosa - Fundación Niwok
- Carmen Laffont (57 años) – Maipú, Mendoza - Centros de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (CEBJA) “MARILIN PENNA DE FERRO”
- Ana Rodríguez (45 años) - Santa Catalina, Jujuy - Instituto de Ciencia y Tecnología Regional
Cabe destacar que el Premio Fundación AVON cuenta con el auspicio de Naciones Unidas Argentina por lo que los proyectos postulados están enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU, en su Agenda 2030. Y como novedad, este año se formalizó una alianza estratégica con Fundación Banco Macro, hecho que permite incorporar educación financiera y herramientas para el empoderamiento, la autonomía y la inclusión financiera y laboral de mujeres.
“Desde la Fundación Macro nos sentimos realmente orgullosas de haber formado parte de este hermoso premio y de haber tenido la posibilidad de conocer tantos proyectos de mujeres que ayudan y facilitan el desarrollo de cientos de argentinas en el difícil contexto que estamos viviendo. Con las dificultades que el virus nos manifiesta desde hace meses y el aislamiento social que nos atraviesa, poder empoderar aún más a mujeres que son valientes y están saliendo a buscar soluciones es sumamente satisfactorio”, sostuvo Milagro Medrano, Gerenta de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.
Tu opinión enriquece este artículo: