Inflación de junio en Tucumán: qué categoría fue la que más subió en la provincia 

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer a través de un informe el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del pasado mes. 

Image description

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer la semana pasada el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado, el cual fue menor que el mes de mayo. El informe indica que se registró en el mes de junio una variación de 3,01% con relación al mes anterior (4,17 %). 


A su vez, el documento indica el aumento de precios de los bienes y servicios en la provincia y detalla que la categoría que más subió fue Transporte (6,70%), seguida de Bebidas  alcohólicas y tabaco (5,98%).


En la tabla 3 que ofrece el informe, podemos observar que los precios en Tucumán, de lo que va del año, subieron un 26,12%, y la mayor variación del período corresponde a la categoría Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (34,48%) seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (31,00%). 

Por último, en la Tabla 4 se muestra la variación de junio 2021 con respecto al mismo mes del año anterior. En esta instancia, el informe señala que la variación interanual del nivel general es de 48,56%, y la mayor variación para este período se observa en la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (57,43%), y Bebidas alcohólicas y tabaco (54,13%).


Para mayor información, podrás visitar la página de la Dirección de Estadísticas de la Provincia en el siguiente link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marca Tucumán: se entregaron más de 100 licencias para potenciar el desarrollo económico, cultural y productivo de la provincia

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la entrega de nuevas licencias de la Marca Tucumán a empresas, emprendedores, referentes culturales e instituciones que impulsan la imagen positiva de la provincia en el país y el mundo. El sello, gestionado por el IDEP Tucumán y avalado por normas internacionales, distingue el compromiso con la calidad, la innovación y el arraigo territorial.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.