La fundadora de la casa de estudios, Catalina Lonac, semanas atrás, anunció la creación del Instituto Preuniversitario San Pablo-T.
Entre las características del nuevo establecimiento se destacan la autodisciplina, la jornada extendida, la enseñanza del inglés intensivo y la participación en talleres de medios audiovisuales y de arte, además de campamentos. El instituto comenzará su ciclo lectivo en el 2020.
Las inscripciones se encuentran habilitadas, y los interesados pueden solicitar información en la fan page del Instituto o en el Campus de la Universidad en San Pablo. También pueden comunicarse al teléfono 4530-630 Int 139.
El instituto funcionará en el Campus universitario (ubicado a menos de 15 minutos de Yerba Buena) y tiene por objetivo ser un polo educativo de desarrollo, un secundario diferente, proyectando para 2021 dar apertura al nivel primario.
“El Instituto Preuniversitario San Pablo-T ofrece una propuesta de educación secundaria basada en enfoques multidisciplinarios sustentados en gestión de proyectos, que posibiliten una formación integral de adolescentes y jóvenes. La idea es conformar un ciudadano para el mundo”, sostuvo la Dra. Lonac,
Además detalló que los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un ciclo básico de tres años y luego elegir entre tres bachilleratos.
Uno está orientado al conocimiento tecnológico con desarrollo en Software, otro a las Ciencias Naturales y Medio Ambiente y , por último al Desarrollo Turístico con base en Turismo Cultural.
“El lugar donde se va a llevar adelante este Instituto Preuniversitario es altamente cultural en la provincia de Tucumán”, destacó.
Cabe aclarar que será autogestionado, con una convivencia basada en la autodisciplina y una relación constante del alumno con el medio. Además, se prevé la conformación del gobierno del Instituto Preuniversitario que será un Consejo entre docentes y alumnos, donde surgirá un representante del Consejo Superior de la Universidad San Pablo T, por lo que el vínculo de la Casa de Altos Estudios y el Instituto será profunda y permanente.
Asimismo, va a cumplir con la demanda de una población creciente en la zona, donde más de 22 barrios privados que se instalaron en los últimos años, no tenían un establecimiento educativo de alta calidad, como será el nuevo Instituto Preuniversitario.
Finalmente Lonac aseguró: “Es el momento de la creación del colegio secundario y lo estamos haciendo con la más alta seriedad y con el mejor recurso humano. Y estamos seguros que es absolutamente innovador, y por supuesto va a formar a una persona diferente”.
Tu opinión enriquece este artículo: