En las últimas horas, la Cámara de Industriales Panaderos a nivel nacional informó que podría incrementar el precio del pan debido al aumento de los insumos. Dicho incremento rondaría entre el 8% y 13% y el impacto en el bolsillo de los tucumanos podría llegar dentro de diez días.
Por su parte, el representante del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus comentó que “en los últimos días, las grasas subieron 40%; el gas, 7%; plásticos y papelería, 7%; y a ello se suma una negociación paritaria”, indicó el titular de la entidad tucumana.
En las panaderías tucumanas, el kilo de pan tiene un valor de $150, y si este aumento se confirmara costaría $165, mientras que las tortillas por unidad tienen un valor de $12 pasará a costar $15 cada una, e incluso podría alcanzar un incremento de hasta $17, y las facturas que actualmente tiene un valor de $25, podría costar entre $30, $33 o $35, de acuerdo al incremento que se disponga. En otras palabras, desde el sector informaron que los incrementos rondarían entre el 8% y el 13%.
De esta manera, los tucumanos nuevamente podrían sentir el golpe en sus bolsillos si es que se aprueba el incremento en este rubro.
Tu opinión enriquece este artículo: