Teniendo en cuenta que la población trans que vive en Tucumán bajo condiciones de vulnerabilidad, sin oportunidades de acceso a la educación, salud, y a un trabajo formal, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin visitó Tafí Viejo para interiorizarse sobre las necesidades que padece este colectivo. En este sentido, el funcionario dialogó con Mara, referente de este grupo para diagramar proyectos en conjunto.
El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, junto a la especialista en la temática de género y asesora de la cartera, María del Carmen Carrillo.
“Es una alegría volver a visitar a Mara y a las chicas, y continuaremos trabajando en estos espacios que impulsan la integridad, igualdad y diversidad, ya que ese es nuestro compromiso. Charlamos de varios temas, entre otros de continuar colaborándoles en la mejora del lugar, y tratar de ayudarlas en la generación del empleo genuino”, expresó Carrillo.
Por su parte, Mara agradeció la visita del ministro y todo su equipo, y destacó: “Actualmente nos están colaborando mucho para ver si podemos organizar un albergue, para que las compañeras dejen de sufrir, y además se convierta en un espacio de encuentro y capacitación”, indicó la referente del colectivo trans.
Por último, es preciso señalar que desde el Ministerio indicaron que estas acciones apuntan al fortalecimiento del trabajo, la salud, y al acceso a los derechos básicos del colectivo trans, acciones orientadas hacia una sociedad más inclusiva.
Tu opinión enriquece este artículo: