El lunes pasado, el gobernador Juan Manzur visitó la Escuela Técnica de Río Seco. En la institución educativa se realizaron obras de infraestructura, la cual implicó el monto de $53.000.000. Se trata de 15 aulas, 4 Talleres, 8 aulas laboratorios de dibujo, informática, sanitarios, y vestuarios. Además se mejoró la administración y el bar.
“En plena pandemia, aunque no tengamos clases, seguimos mejorando las escuelas, mejorando la infraestructura. Esta es una escuela muy grande. Tiene más de 5 mil metros cuadrados, donde se albergará a más de 2 mil alumnos”, expresó el mandatario provincial.
Un dato importante a tener en cuenta es que “en esta escuela, se incorporará una tecnicatura de Programación. Para todo el sur, esta institución será un gran impacto”, indicó Manzur.
Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que “en Río Seco tuvimos la posibilidad de visitar una escuela técnica que desde el punto de vista educativo es un orgullo para los tucumanos y los que vivimos en el interior. Tener un establecimiento de más de 5 mil metros cubiertos para nuestros chicos del interior, como es la ENET N°1 de Río Seco, es gratificante”.
En su turno, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; manifestó que “esta institución es un polo tecnológico para todo el sur de la provincia”.
Por último, los alumnos egresados de esta institución obtienen el título de Técnico en Electromecánico o Técnico en Industrias de los Procesos.
Tu opinión enriquece este artículo: