Luego de finalizada las votaciones de las elecciones del pasado domingo, y durante el conteo de votos en la escuela Campo de Las Carreras, la presidente de mesa Julieta Rebola encontró una carta dentro de un sobre que decidió leerla en voz alta, pensando en principio que se trataba de una broma, pero lejos de ser una humorada, el contenido de la misiva en realidad manifiesta una problemática de un jubilado tucumano con un pedido desesperado al gobernador interino, Osvaldo Jaldo.
“Le voy a pedir un gran favor, yo nunca pedí un favor a nadie, pero hoy lo voy a molestar. Soy un jubilado de 67 años y le pido que me ayude. Yo no puedo pagar más un alquiler, lo que cobro no me alcanza”, comienza la misiva de Rolando Ponce, destinada al mandatario provincial.
La presidente de la mesa sostuvo que cuando comenzó a leer la carta en voz alta, “de pronto todos quedamos en silencio”, expresó. Por este motivo, decidió realizar un posteo en Twitter para dar a conocer el pedido del jubilado.
“Siempre se encuentran bromas, es la primera vez que encuentro algo así; me dio mucha pena”, sostuvo Rebola que, además comentó que decidió junto con los integrantes de la mesa acercarle algún tipo de ayuda al jubilado.
El pedido que se viralizó en las últimas horas del jubilado fue poder acceder a una vivienda digna, que ofrece pagar dentro de sus posibilidades. “ Yo quiero pagarla, no quiero vivir gratis”, expresa Ponce en su carta.
El posteo de Osvaldo Jaldo en Facebook
El pasado lunes, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el jubilado Rolando Ponce, luego de enterarse de la carta que se viralizó en las redes sociales.
“Recibimos a Rolando Ponce, el jubilado que este domingo al votar introdujo en la urna una carta dirigida a mí, solicitando colaboración para conseguir una vivienda. También nos acompañó en el encuentro Julieta Rebola, la presidenta de la mesa en la que él votó y que al encontrar la carta, decidió publicarla en sus redes sociales y de esa manera viralizarse”, expresó el mandatario provincial en su cuenta de Facebook.
“Estos hechos nos movilizan profundamente y nos alegra poder recibir hoy a Rolando para ayudarlo. Él es jubilado, tiene 67 años y trabajó toda su vida, pero no pudo cumplir el sueño de tener su propia casa. Lo escuchamos y sabemos la importancia que tiene para poder contar con un techo propio, por lo que nos comprometimos a ocuparnos de inmediato en gestionar lo que necesita”, afirmó.
Luego continuó: “Agradecemos a Rolando por la carta que dejó al cumplir su deber cívico, y agradecemos a Julieta, presidenta de la mesa 1123 de la Escuela Campo de las Carreras, por implicarse y por tomar la decisión, junto a los fiscales, de publicarla en las redes sociales con el propósito de lograr que el pedido nos llegue. Hoy este sueño es realidad gracias a eso”, cierra el posteo de Jaldo.
Por último, las palabras del jubilado que llegó al corazón de todos los tucumanos, expresa: “Me veo obligado a pedir ayuda, solo quiero el día que Dios me lleve tener un techo donde me velen en paz”.
Tu opinión enriquece este artículo: