La Fundación Juan XXIII brinda comida a los más necesitados (aportan 20.000 raciones) 

La institución fundada por el monseñor Liborio Luis Randisi recibe por mes asistencia del Ministerio de Desarrollo Social con alimentos secos, frutas, verduras y carne. La fundación ofrece desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Image description

Ayer, el gobernador Juan Manzur visitó la Fundación Juan XXIII, donde funciona el Comedor Divino Niño Jesús, ubicado en avenida Sarmiento 1241, con el objetivo de reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social debido a la pandemia. En esta ocasión, el mandatario provincial, sostuvo que “en la actualidad, en Tucumán están trabajando 600 comedores escolares que entregan diariamente más de 100.000 raciones de comida. Además, están las instituciones como esta, que suman otras 20.000 raciones”, indicó. 


Además, se pudo saber que la institución fundada por el monseñor Liborio Luis Randisi recibe por mes asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia con alimentos secos, frutas, verduras y carne. Actualmente, por la pandemia, el organismo entrega a diario 200 viandas. “A veces el Estado no puede solo y por eso hay instituciones como la Fundación Juan XXIII que nos ayuda a asistir a la gente que más lo necesita”, agregó Manzur.

Por su parte, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro que acompañó al mandatario provincial, destacó que a los comedores escolares se los asiste con una inversión de $140 millones, junto a los Ministerios de Educación y del Interior “porque muchas de las escuelas están en localidades del interior, donde las comunas aportan para que puedan llevar adelante su funcionamiento”, precisó. 

A su vez, Navarro detalló: “Hemos asistido con más de 100.000 kilos de carne a los espacios que brindan seguridad alimentaria, 400.000 kilogramos de frutas y verduras dándoles la posibilidad de la asistencia y de una alimentación nutritiva”. 

A su turno, la presidenta de la fundación, Laura Rodríguez de Zelarayán destacó el aporte del Gobierno provincial para poder continuar con su programa de contención nutricional que incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena. “Recibir al Gobernador es afianzar este trabajo cotidiano. Su visita garantiza esta política de un país federal y esperamos sacar el país adelante”, añadió. 


Por último, cabe subrayar que la fundación trabaja, además, desde el área educativa con el terciario en la Tecnicatura Superior en Agente Socio Sanitario. En este sentido, Zelarayán comentó que están “aportando personal de salud al sistema de la provincia”. Por otro lado, Manzur destacó las capacitaciones que brindan en la fundación. “Aquí hay formación, contención y a partir de ahí la posibilidad de una salida laboral”, cerró. 

Tu opinión enriquece este artículo: