La Universidad San Pablo-T firmó un convenio para que los empleados públicos puedan acceder a becas en su institución

La Casa de Altos Estudios, junto con la Escuela de Gobierno, además puso en marcha importantes descuentos. Te contamos cuáles son las carreras que brindarán estos beneficios. 

Image description
Image description
Image description

El pasado viernes, se firmó un convenio en Casa de Gobierno entre la Escuela de Gobierno de la provincia y la Universidad San Pablo-T, el cual acercará beneficios a los agentes de la Administración Pública de la provincia. De esta manera, se puso en marcha para el ciclo lectivo 2020 importantes becas y descuentos. El programa de capacitación incluye carreras como Ciencia Política, Periodismo, Relaciones Internacionales, Seguridad Ciudadana, entre otras.

Los firmantes de dicho convenio fueron la ministra de Gobierno y Justicia y Presidenta del Consejo Rector de la EG, Carolina Vargas Aignasse y el rector de la USP-T, Ramiro Albarracín, y juntos destacaron el “gran esfuerzo del Gobierno de la Provincia y de la Universidad San Pablo-T en acercar más beneficios a los agentes públicos”. Además, estuvieron presentes en la reunión, el director de la escuela de Gobierno, José María Rogero y el vicedirector del instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura de la USP-T, Mg. Javier Ghio.

“Desde la Escuela de Gobierno incorporando herramientas de capacitación que les permitan a los agentes del Estado no solo desarrollarse personalmente, sino que además puedan enriquecer a la Administración Pública son oportunidades que se van a aprovechar”, sostuvo la ministra.

Por su parte, José María Rogero se mostró complacido de anunciar el programa de becas parciales, a través de la Universidad de San Pablo. “Los miembros de la administración pública van a poder acceder al cursado de carreras universitarias de grado y de posgrado con descuentos especiales en prácticamente toda la oferta académica que tiene la universidad. Esto empieza a regir a partir del año que viene y las inscripciones van a estar abiertas en la Escuela de Gobierno a partir de febrero”, explicó. 

“Es un convenio que va a beneficiar a todos los empleados públicos de la provincia. Venimos desde hace algunos años trabajando en muy buenos términos con la Escuela de Gobierno que implementó el Gobernador Juan Manzur. Por nuestras aulas ya pasaron muchos empleados que cursaron postgrados y algunas carreras de grado”, comentó el rector de la Casa de Altos Estudios. 

Además, manifestó que el convenio consistirá en asegurar una tarifa plana de $3000 de matrícula y cuotas durante todo el año para las carreras de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Periodismo, Seguridad Ciudadana, Gestión de Entidades Culturales, Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos y Corretaje Inmobiliario. Además, incluirá un 30% de descuento para Procuración, Abogacía y Contador;  y un 15% de descuento para la Maestría de Política y Gobierno.

En tanto, Vargas Aignasse recalcó que este sistema de becas forma parte de lo proyectado por el Gobernador. “El doctor Juan Manzur nos pidió siempre estar cerca de la gente y brindar herramientas de capacitación que le permitan no solo a la persona desarrollarse en sus objetivos y cumplir metas personales, sino que también enriquezcan el accionar de la administración pública que tiene que ser eficiente, y estar  al servicio del ciudadano y poderle brindar todo lo que necesita y lo que nos viene a requerir. Creo que esta es una oportunidad de tener un paso por la universidad, de tener su título que muchas veces es algo que el empleado público ha postergado y ahora va a tener la oportunidad de cumplir”, concluyó la ministra. 

Por último, las carreras que se podrán cursar con las becas parciales se dictarán en la sede del centro de la Universidad ubicada en la calle San Martín 439. Los interesados pueden requerir más información aquí.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.