Pasó el primero de los tres últimos fin de semana del año con los números positivos de acuerdo a la información brindada ñor la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La cantidad de visitantes a lo largo y a lo ancho del país fue de más de un millón, dejando como saldo un gasto directo de $2.201 millones y desde la CAME advierten que es un anticipo de lo qe puede ser la temporada de verano.
La estadía media se ubicó en 2,8 días, y el gasto promedio diario por visitante fue de $ 782. El total de visitantes fue 7% mayor a la misma fecha de 2016, y las ventas crecieron 3,8%, según consignó el informe de la CAME. En tanto, según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la provincia con mayor cantidad de turistas captando el 34,5% del total, seguida por el Litoral con un 20,9%; el Norte argentino con 12,7%, Córdoba 11,6%, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) 9%, y Cuyo y Patagonia con el 6% cada una.
Por su parte, Fedecámaras informó que en el fin de semana largo se trasladaron 1,1 millón de turistas que gastaron, en promedio, $ 3.000 durante las tres jornadas, lo que representa un incremento en las ventas del 15% respecto del año anterior.
En lo que va de 2017, hubo siete fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de Agosto, 12 de Octubre y 20 de Noviembre) donde viajaron más de 8,8 millones de turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $ 19.621 millones en las economías regionales del país, según datos de la CAME.
Tu opinión enriquece este artículo: