Lichtmajer: “Retomar la actividad en las aulas moviliza la economía de la provincia”

Además, el ministro de Educación de la provincia aseguró que los docentes que no asistan a sus puestos de trabajo se les descontará el día. 

El pasado viernes, se dictó la conciliación obligatoria en el marco de las paritarias provinciales con los gremios de educación, y ayer lunes el gobernador Juan Manzur dio inicio al período escolar 2020 en la Escuela N°130 Doctor Alberto Rougés en Lules. 


Por su parte, el ministro de Educación de la provincia Juan Pablo Lichtmajer dijo que “el año se pone en marcha en todos los aspectos y da la tranquilidad a las familias tucumanas de que sus hijos estén donde tienen que estar”. Además, explicó que retomar la actividad en las aulas moviliza la economía de la provincia, porque se reactivan “los comercios vinculados a la venta de útiles, el transporte y la parte alimentaria”.

Por otro lado, durante el fin de semana último, trascendió que a partir de ayer  los representantes de los docentes y funcionarios de los ministerios de Educación y Gobierno y Justicia tendrán 15 días para llegar a un acuerdo salarial. Una vez que se haya vencido el plazo, los docentes podrán retomar las medidas de fuerza que estaban programadas para ayer y hoy martes, la cual consiste en no asistir a las aulas y marchar en la Plaza Independencia.  

Sin embargo, los docentes marcharon durante la mañana del lunes y se expresaron en contra de la conciliación obligatoria decretada el pasado viernes en medio de las negociaciones por el pago de la cláusula gatillo.  


En consecuencia, Lichtmajer aseguró que los docentes deben cumplir con sus tareas, y si así no fuera,- de acuerdo a la normativa vigente, en el marco de la conciliación obligatoria- dijo que “el docente que no va a clases hoy, se le descontará el día”, afirmó el ministro haciendo referencia por el día de ayer. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.