A pesar de los controles que existen en el mercado cambiario de parte del Gobierno, un sector se las ingenió para puentearlos. En ese marco, existen personas que recurrieron al ámbito de las tecnologías fintech y los criptoactivos. De esta forma, se trata de un dólar libre de cepo cambiario en lo que se ha denominado un “dólar cripto”.
En este sentido, se puede acceder al mismo por medio de algunos portales que permitan operar por medio de criptomonedas. Esto se debe a que es factible operar tanto en pesos como en dólares y permite pasarse de una moneda a otra, a un tipo de cambio que se ubica por encima del valor oficial.
La diferencia con las otras vías ya conocidas para hacerse con la preciada moneda extranjera, es que hacer por este medio requiere un mayor acostumbramiento a la tecnología. Pero para quienes dominan este terreno les resulta beneficioso.
Además, no se incurre en la violación de ninguna clase de normas cambiarias o financieras vigentes. Los usuarios transfieren pesos a estas plataformas a partir de sus cuentas bancarias. Luego de poseer los fondos disponibles, adquieren Bitcoin, Ethereum, DAI, Bitcoin cash u otras criptomonedas.
Tu opinión enriquece este artículo: