Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples los beneficios que brindó el Gobierno para hacer amena la crisis. En este sentido es que se anunció una canasta navideña económica. Se trata de una opción que contará con cinco productos a $250. De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, la misma estará disponible en los comercios de todo el país.
“La Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, acordó una canasta navideña compuesta por cinco productos a $250, y el combo de sidra y pan dulce a $165, que estarán disponibles a partir del jueves en comercios de todo el país”, señaló el Gobierno a través de un comunicado oficial.
En el mismo, se indica que “en las grandes cadenas de supermercados se comercializará a $250 el conjunto compuesto por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón”. “La canasta estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a las fiestas», precisa el texto. Del mismo modo, precisó que el «combo de sidra y pan dulce estará disponible a $165 en las sucursales de supermercados nacionales y también de las cadenas regionales, y a $150 en los comercios mayoristas”.
“Todos los productos podrán adquirirse a partir del jueves 3 de diciembre, hasta agotar stock, en más de 2.400 bocas de expendio de todo el país en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes), La Yunta (Mendoza) entre otros”, detalló el Estado.
“El acuerdo se alcanzó luego de las reuniones que mantuvo la Secretaría de Comercio con los representantes de las principales cadenas nucleados en ASU, CAS, FASA y CADAM”, concluyó. Cabe destacar que este beneficio se suma al anunciado hace un tiempo por el Estado en relación a los productos de navidad. Sucede que la ANSES avanza con el plan de distribuir 1.7000.000 canastas navideñas destinadas a hogares que reciben la AUH.
Tu opinión enriquece este artículo: