Mientras la disputa entre el sector docente y el Gobierno provincial por los salarios del 2020 no encuentra solución, un nuevo anuncio del Estado tucumano pone en ejes a los maestros. Sucede el programa FORMAR habilitará 250 mil cupos para formación universal, gratuita y de calidad de la cartera educativa.
Así lo confirmó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, ante la prensa y destacó que esta iniciativa, por su carácter gratuito y el distinguido nivel de los formadores, fue reconocida tanto por la gestión nacional como por organismos internacionales.
Desde sus inicios, el programa FORMAR ha crecido exponencialmente: inició en 2017 con 60 cursos con 103 comisiones y un cupo de 6.200 plazas; mientras que en 2.019 el curso de capacitaciones ascendió a 414, con 1.004 comisiones y más de 162 mil plazas.
El programa fue creado en octubre de ese año como reivindicación de los derechos del sector y con la mirada puesta en que la actualización docente se traduce en experiencias innovadoras y pedagógicas de calidad dentro de las aulas. En su carácter transversal, trabaja en red con las distintas áreas educativas y actores externos. En su desarrollo se promueven espacios de producción, revisión y recreación de saberes, además de capacidades con herramientas pedagógicas, artísticas y tecnológicas para jerarquizar la tarea de enseñar.
Tu opinión enriquece este artículo: