Marca Tucumán festeja su décimo aniversario posicionando a las PyMEs y emprendedores de la provincia en el mundo

La certificación es un premio para las empresas, productos, instituciones y asociaciones cuya actividad está vinculada a los negocios, la cultura o el turismo de Tucumán. Una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local en la región, en el país y en el mundo. Se entregaron 40 nuevas licencias.

Image description

La Marca Tucumán -el sello territorial de la provincia- celebra sus 10 años con una nueva entrega de licencias de uso a empresas e instituciones locales. El décimo acto de otorgamiento del sello se desarrolló en el Museo Casa Histórica de la Independencia, donde 40 empresas, emprendedores y entidades se convirtieron en nuevos adherentes de la marca provincia.

De este modo, la marca territorio -que administra el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo)- superó las 400 licencias concedidas a empresas, a PyME, a emprendedores y a entidades del medio local. Durante el acto, además, se concedieron 15 menciones especiales, entre ellas a copleras del Valle Calchaquí, por su aporte para revalorizar la tradición y la cultura de Tucumán.

Los rubros que representaron a los nuevos adherentes de la marca provincia fueron diversos. Sobresalieron las empresas de tecnología, de software y de realidad aumentada; también recibieron la marca firmas orientadas a la producción audiovisual y a la fotografía; al desarrollo inmobiliario y a la producción agropecuaria, de alimentos y bebidas. Fueron distinguidos emprendimientos turísticos, de calzados y de tejidos; artistas plásticos, músicos y emprendedores sociales, entre otros.

Esta marca es una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local en la región, en el país y en el mundo. El resultado es la distinción, la diferenciación y la visibilidad del territorio. De este modo representa un aval tanto para las empresas que la obtienen como para su público objetivo. Genera una sinergia que concentra y unifica la comunicación de los factores positivos presentes en los ámbitos productivos, turísticos, culturales y sociales. Además, la utilización de Marca Tucumán es gratuita y no hace distinción de ideología política, religión o raza.

En 2019, la Marca Tucumán cumple 10 años promoviendo los atributos positivos y diferenciales de tres pilares que componen la estructura productiva de la provincia: el turismo, la cultura y los negocios.

Es la única marca territorio en Latinoamérica que funciona como sello de distinción y que cuenta con la certificación de normas ISO 9001 en su proceso de postulación, análisis, otorgamiento y seguimiento del adherente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: