Por la pandemia del coronavirus, el Gobierno decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta situación trajo aparejado un grave inconveniente en relación al incremento de hechos de violencia de género. Según el Observatorio de la Mujer, se incrementó el 100 por ciento la asistencia a víctimas de esta situación tan sensible.
Por esta razón, el Ente Tucumán Turismo (ETT) decidió formalizar su participación en las medidas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, conducido por Gabriel Yedlin. La oficialización se hizo a través de la Resolución 795/9 y estará en manos de María del Carmen Carrillo, quien conduce la Secretaría de Estado de la Mujer.
El documento fue firmado por el titular del ETT, Sebastián Giobellina, y contempla la afectación de diversos establecimientos hoteleros de la provincia. El objetivo es brindar alojamiento a aquellas personas que sufren violencia de género, se encuentran en situación de vulnerabilidad y cuya situación busque preservar su integridad física. Además, que se encuadren en las disposiciones judiciales y cuenten con el apoyo de la Policía de Tucumán.
Los hoteles que participen de esta actividad deberán guardar expresa observancia de los protocolos de seguridad nacional y local que rigen para estos casos. Esto es para el resguardo de las personas que no puedan permanecer en sus hogares.
Tu opinión enriquece este artículo: