Más tecnología, capital de trabajo e infraestructura: lanzan un programa de financiamiento para pymes agropecuarias

Para este programa de financiación, se destinará un total de 50 millones de dólares. 

Image description

En medio del crítico contexto sanitario y económico actual, una buena noticia asomó para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) del sector agroalimentario. Sucede que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BICE) aprobó un programa de asistencia financiera para el sector. 


Por esta razón, la entidad financiera confirmó que destinará unos 50 millones de dólares para financiar el programa. El mismo servirá para impulsar el empleo de la población rural y semirural. Se trata del “Programa de Recuperación y Desarrollo Rural Posemergencia”, el cual tiene el objetivo de alcanzar a un total de 458 Mipyme y a 123 organizaciones productivas de zonas rurales. 

A través de este financiamiento, la entidad otorgará un total de 2.235 créditos a casi 7.000 beneficiarios, lo que tendrá un impacto positivo sobre 4.700 familias con la generación de empleos directos. Además, servirá para potenciar a 157 nuevos emprendimientos y el asesoramiento y capacitación a 700.


A través de un comunicado, el BICE aclaró que el crédito financiará capital de trabajo, logística e infraestructura en emprendimientos de jóvenes. Asimismo, se indicó que favorecerá la incorporación de tecnologías y asistencia técnica para la formulación de proyectos. El eje central de esta iniciativa es la reconstrucción de la sostenibilidad de las iniciativas del sector agroalimentario a través del impulso a la incorporación integral y acelerada de la tecnología apropiada. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: