Modificaciones en el Ingreso Familiar de Emergencia: algunos tucumanos cobrarían el IFE en dos cuotas juntas

En total serían $20.000 de una sola vez lo que recibirían los beneficiarios provinciales. El análisis que hace el Gobierno. 

Image description

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo, inclusive. En una conferencia de prensa, el mandatario nacional se refirió a los motivos de su decisión. Destacó los logros obtenidos hasta el momento del aislamiento social, y aseguró que éste, en parte, se debió al “comportamiento ciudadano”. Luego, permitió preguntas y una de ellas encendió la expectativa en los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).


Sucede que el bono del ANSES podría pagarse dos meses juntos para aquellos tucumanos que aun no lo cobraron. Es decir, cobrarían la cuota de abril y mayo juntas, lo que elevaría el monto total a $20.000. “Nosotros queremos llevar la ayuda allí donde es necesaria. Hemos hecho el IFE, que es ese ingreso familiar de emergencia que está destinado a la gente que no está registrada en ningún lado y es muy difícil detectarla, ha sido muy complejo”, señaló el presidente.

“Anteanoche hablé con Fernanda Raverta, que se ha hecho cargo de Anses, y como sé que hay gente que no cobró la primera parte del IFE, ella me estaba hablando a ver cómo podíamos agilizar las cosas, a ver si podemos pagar los dos meses juntos para ellos. Hay que entender que la Argentina tiene un 40% de su economía que se mueve en la informalidad, y que es muy difícil detectar a esa gente”, añadió Fernández.

En estos días, el IFE continúa su cronograma de pago para aquellas personas que eligieron cobrar por el Correo Argentino. Este hecho generó que los beneficiarios colmen las sucursales de la entidad en todo el país. El mismo terminará de abonarse, recién, los primeros días de junio.


Sin definiciones concretas de cómo será el pago del bono correspondiente al mes de mayo, aun queda que se sumen las personas rechazadas en primera instancia. Ese grupo tendrá tiempo hasta fin de mayo para reclamar.

Tu opinión enriquece este artículo: