Monotributistas pueden acceder hasta hoy a los $22.000: detalles claves para solicitar el subsidio y cómo hacerlo

Vence el plazo para que los beneficiarios puedan inscribirse. La inscripción se realiza desde la web de AFIP. 

Image description

Monotributistas y autónomos tienen la posibilidad de acceder a un subsidio de $22.000 por parte del Gobierno nacional. Se trata del programa de Asistencia a Independientes de Sectores Críticos, destinado a los beneficiarios estén encuadrados en el Monotributo o en el Régimen de Trabajo Autónomo. 


Lo cierto es que este grupo de contribuyentes tiene tiempo hasta hoy para poder acceder al beneficio. Por esta razón, resulta clave repasar algunos detalles claves que deben tener en cuenta los beneficiarios. Por un lado, es necesario aclarar que deben haber realizado por lo menos dos pagos al régimen de trabajo independiente correspondiente a los últimos 6 meses. 

Por otro lado, los monotributistas y autónomos deben presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el período comprendido entre el 1 y el 24 de mayo de 2021 y mayo de 2019. Los beneficiarios no deben figurar en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (Repsal).

Un requisito clave para los beneficiarios, es saber quiénes pueden acceder al beneficio. En este sentido, el listado de sectores críticos para el Repro II comienza con productos industriales, sigue con la venta al por mayor y culmina con la venta al por menor y los servicios. El beneficio está destinado a quienes desempeñen alguna de las siguientes actividades: gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas, comercio de rubros no esenciales, peluquerías y centros de belleza. 


Cómo acceder al beneficio

Los monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos, podrán acceder a la bonificación a través de la página web de la AFIP. Desde allí, la entidad brindará los detalles necesarios acerca del subsidio al que pueden acceder. Solo será necesario introducir la Clave Fiscal y el CUIT para completar los pasos requeridos por la web de la entidad.

Tu opinión enriquece este artículo: