Mujeres en Red invita a la Caminata de Mentoreo Edición 2020: para potenciar su emprendimiento laboral 

Romina Soria, fundadora de la agrupación, brindó detalles sobre el evento, el cual se realizará en más de 150 ciudades del mundo, y Tucumán ya cuenta con la fecha y el horario que se llevará a cabo. 

En las últimas horas, se habilitó la convocatoria y preselección de aspirantes a participar en la Caminata de Mentoreo Edición 2020 de la mano de Vital Voices Partners Ship y Voces Vitales Argentina. Desde la organización social Mujeres en Red invitan a las tucumanas con perfil de liderazgo y que deseen ser mentoreadas durante toda una jornada por una mujer líder del medio, a inscribirse en este evento mundial que se realizará en simultáneo en más de 150 ciudades alrededor del planeta para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

De esta manera, “aquellas mujeres que deseen desarrollar su carrera profesional, potenciar su emprendimiento, o establecerse como futura líder o referente social, están especialmente invitadas a participar de esta jornada de mentoreo”, comentó Romina Soria a IN Tucumán

“Durante la mañana del 7 de marzo, las jóvenes seleccionadas tendrán una jornada de caminata con una mentora personal encargada de resolver dudas e inquietudes de las jóvenes aprendices. Así, las mujeres con potencial de liderazgo por un lado, y líderes destacadas de diversos ámbitos por otro, se involucrarán en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales”, añadió Soria

Además, profundizó sobre de qué se trata la Caminata de Mentoreo. “Es un evento que se organizó para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el mismo se realizará en más de 150 ciudades del mundo de forma simultánea, la cita es el sábado 7 de marzo. Esta propuesta se lleva a cabo anualmente utilizando el mentoreo como impronta, es decir, la transferencia de conocimiento y experiencia por parte de un líder con potencial de liderazgo. El mentoreo consiste en crear oportunidades, activar el progreso y formar a líderes del futuro”. 

“Asimismo, las caminatas son una forma efectiva de trabajar el liderazgo femenino. Las mujeres enfrentamos enormes desafíos en nuestro camino hacia el liderazgo en todos los sectores, ya sea empresarial, político y social. Es a partir del mentoreo donde se abren las puertas a nuevas redes, a más colaboración y a mejores oportunidades, aseguró Soria

Con respecto a la organización del evento en la provincia de Tucumán, la Caminata de Mentoreo está organizada por Mujeres en Red, la organización social que busca fomentar el liderazgo, como así también ampliar las redes de networking en mujeres proactivas y emprendedoras, y de esta manera compartir con los objetivos en línea que propone la red internacional Vital Voices Partnership a nivel mundial, junto a Voces Vitales Argentina, a nivel nacional.


En el siguiente link se encuentra el formulario de inscripción con cupos limitados para participar como aprendiz de este evento. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)