Novedoso método que utilizaría una de las principales universidades de negocios en Tucumán

La institución educativa trabaja en una resolución para que sus alumnos no pierdan el cursado del ciclo 2020 ante la amenaza del Covid-19.

Image description

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de suspender las clases en el país, la Universidad San Pablo-T informó en las últimas horas que la institución se adhiere a esta medida, lo cual implica no dictar clases presenciales en todas las carreras. La medida comenzó ayer lunes y finalizará el 6 de abril. 


IN Tucumán dialogó con Ramiro Albarracín, rector de la Universidad donde nos contó que las actividades educativas se llevarán a cabo de forma online, “en estos momentos están trabajando nuestro equipo técnico, junto al Instituto de Educación a distancia para elaborar una resolución que regule una capacitación para los docentes, los cuales podrán brindar el cursado a través de diferentes plataformas digitales”, explicó Albarracín. 

Respecto a los ingresos de la carrera de Medicina y los exámenes que quedaron suspendidos por el paro de colectivo del pasado martes, el rector de la Casa de Altos Estudios, expresó: “Si se tomarán los exámenes como así también el examen de ingreso de Medicina, bajo estrictas medidas de seguridad, para ello hemos dividido a los estudiantes en 8 aulas para que en cada una de ellas no haya más de 10 alumnos para que puedan rendir el ingreso sin mayor problema, además se ha comprado un detector electrónico de temperatura de modo que a los estudiantes se les tomará la temperatura antes de ingresar al examen para detectar si están con fiebre o no”, detalló. 

Por otro lado, se consultó cómo será la atención del área administrativa en la Universidad, “se ha implementado un protocolo, estableciendo una distancia considerable entre el personal y aquellos que concurran a la institución, con el objetivo de que no haya aglomeraciones”, indicó. Asimismo, señaló que se cumplirán las disposiciones presidenciales y ministeriales de licenciar a las personas mayores de 65 años y aquellas con factores de riesgo”. Además, “el personal contará con barbijos y guantes de látex para que el personal tenga una cobertura adicional sobre todo en las áreas donde se realizan los cobros y el área de sección alumnos”, subrayó. “Los mismos están respondiendo a las consultas de los alumnos por vía mail, y por WhatsApp para evitar la concurrencia de los estudiantes a la Universidad, y también se están brindando turnos para evitar la aglomeración de personas, añadió. 


Al finalizar la entrevista, Albarracín comentó que los exámenes del resto de las carreras fueron reprogramados para el 1º de abril. 

Tu opinión enriquece este artículo: