Nuevo emprendimiento gastronómico: El Cadillal se acomoda como uno de los principales polos turísticos

Con una privilegiada vista al dique, además de tentadoras recetas de cocina son las principales bondades de este nuevo proyecto.

Image description

Desde un tiempo a esta parte, el Ente Tucumán Turismo trabaja para impulsar a El Cadillal como uno de los principales polos turísticos de Tucumán. En este sentido, un nuevo emprendimiento gastronómico irrumpe en las alturas del Cerro Médici. Se trata de El Faro, un bar de playa que encenderá las tardes de la villa turística.


El mismo se enmarca en el mega proyecto que la provincia inició a fines del año pasado y el cual incluye paseos peatonales, estacionamientos, modernas luminarias y nuevos servicios turísticos y recreativos como paseos en lancha, deportes acuáticos y de aventura y un Museo Arqueológico renovado que mostrará el legado histórico que posee la  zona.

Emplazado a metros de la playa dentro del Complejo Puerto Argentino y con una privilegiada vista al espejo de agua, este innovador proyecto apuesta al diseño moderno y con materiales alusivos a un espacio náutico.

“Estamos generando un multiespacio con decks de madera en la zona de playa y, al ser socios estratégicos con Sergio Wilde de SW Tucumán Aventuras y tener concesión del pontón flotante sobre el agua, en los próximos meses allí también ofreceremos un servicio de bar para tomar un café o una gaseosa”, explicó el empresario Pablo Filippi, quien ideó El Faro.  

Acorde con las necesidades actuales, el espacio gastronómico promete algunas sorpresas: “Estamos trabajando con un moderno sistema de sombras por el sol y vamos a contar con sombrillas con cargadores solares y de puerto USB, por lo que mientras coman los turistas van a poder cargar sus celulares”, anticipó Filippi.

Sobre el formato de servicio, que será de excelencia, el emprendedor reveló que se manejará sin mozos, tal como se acostumbra en los bares de playa o en las nuevas cervecerías. “Cada persona se acercará a la barra a hacer su pedido y estamos colocando alrededor de 70 mesas apuntando a una capacidad de 150 comensales. Nuestra premisa central será que todos los asientos estén mirando al dique, es decir que todos nuestros clientes tendrán una vista privilegiada, que es lo que buscamos resaltar”, subrayó.

 Por su parte, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, celebró que las obras de revalorización en la villa turística impulsen a empresarios a apostar e invertir brindando oferta a visitantes y a los propios tucumanos que deseen pasar una tarde en el dique. “Queremos empezar a cambiarle el horario al Cadillal, que este espacio pueda funcionar como after para gente que trabaje, ya que cuenta con buena iluminación de noche y con buen clima”, manifestó el funcionario.


Otro objetivo es posicionarse como espacio dedicado a reuniones teniendo en cuenta la gran realización de eventos en la provincia. Cabe destacar que El Faro estará abierto durante todo el año a partir del segundo mes del año, el mismo abrirá sus puertas de 10 a 18 horas en invierno, mientras que en verano el bar estará disponible hasta la puesta del sol.

Tu opinión enriquece este artículo: