Nuevo horario en el comercio tucumano: comenzaría a regir a partir del próximo lunes 

“Hay un poco de movimiento recién a partir de las 16 hs”, expresó Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio de Tucumán

Image description

En las últimas horas, la ministra de Salud, Rossana Chahla anunció el nuevo horario de atención de los comercios tucumanos. Por su parte, la Cámara de Comercio manifestó su satisfacción ante esta medida. En este sentido, Gabriela Coronel quien encabeza el organismo comentó a IN Tucumán que se encuentran a la espera de la resolución y si todo está en orden “desde el próximo lunes los comercios abrirán sus puertas de 10 a 14 y de 15 a 19 hs”. 


De esta manera, la entidad que nuclea a los empresarios apoyó la medida dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia (COE), organismo a cargo del control sanitario en la emergencia por la pandemia de coronavirus. 

En un comunicado, el organismo señaló: “Por lo demás, la Cámara considera que existe la imperiosa necesidad de restablecer los horarios de apertura y cierre existentes antes de la cuarentena”. Asimismo, advirtieron que el sector necesita “incrementar la actividad económica y proteger las fuentes de trabajo, debido a la “dramática situación que atraviesa la actividad en nuestra provincia" y la “caída histórica de las ventas que produjo la pandemia”.


Frente a esta nueva medida, los trabajadores afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), manifestaron su descontento y el gremio informó una movilización con día y horario a confirmar, el anuncio expresa: “Ante los insistentes rumores sobre las concordancia del Ministerio de Salud y la Cámara de Comercio para llevar de 8 horas de trabajo como lo estipula el CCT/75, a 9 horas de diarias, no vamos a permitir ni una hora más.  El Gremio se movilizará. No hay consideración por parte de las autoridades para con los trabajadores, sin contar los cortes sorpresivos por parte del transporte público ponemos todo de nosotros para apoyar y salir de esta pandemia. Algunos seudos empresarios se aprovechan y a espaldas de los trabajadores gestan acuerdos de incremento de horario. Los empleados de Comercio también tenemos familia”. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Celeste Ri
24/07/2020 - 23:02

Opino que es tal como dice el gremio. Los empleados de comercio también tienen familia. y no deberían entregar el día entero... la vida... solo al trabajo descuidando TODA su vida personal. Los dueños de negocio también podrían atender su familia con mas agrado teniendo horario corrido de 8 horas diarias. y lo mas importante.. ya es HORA que Tucumán se actualice con los horarios en comparación al País mismo