Producto de la emergencia sanitaria, son varios los sectores que se vieron afectados. En este sentido, el objetivo de la provincia es que no se venga abajo el espíritu emprendedor de los tucumanos. Por esta razón, el pasado viernes se realizó una entrega de herramientas y equipamientos a siete familias emprendedoras de la ciudad de Simoca. Al acto lo encabezó el gobernador provincial, Juan Manzur.
“Siempre estamos viendo de qué manera acompañamos los emprendimientos familiares, a la gente que tiene oficios y le hace falta herramientas para seguir adelante. Aquí vemos compresores, hornos pizzeros, máquinas para carpinterías, herrerías y muchos equipamientos que van a fortalecer a familias que ya están trabajando en sus domicilios. Así estimulamos el trabajo, que es uno de los principales objetivos que tenemos como Gobierno de Tucumán”, aseguró Manzur.
Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social, en tanto remarcó que “los emprendedores de la economía social son familias trabajadoras que tienen como herramientas sus saberes, con un gran mérito que es de ellos, ya que a través del esfuerzo y la capacitación van creciendo en emprendimientos de gastronomía, herrería, y carpintería, entre muchos otros”.
En este sentido, el ministro aseguró que “en la provincia acompañamos a cerca de 2.000 emprendedores en algo que va más allá de la entrega de equipamientos, ya que además brindamos capacitaciones en venta, marketing y todas las herramientas para fortalecer el trabajo”.
Hugo Fabián Rodríguez contó que su emprendimiento “consiste en pan amasado, bollo y cosas dulces. Toda mi familia trabajamos en esto desde Pascuas. Esta entrega de materiales nos aumentan las ganas de seguir con nuestras iniciativas”. En tanto que Sonia del Valle Galván contó: “Mi emprendimiento comenzó durante la pandemia, yo tenía un equipo de animación infantil con el que tuvimos que parar por la cuarentena y proyectamos hacer otras cosas. Por eso con mi hija decidimos hacer donas y medialunas caseras”.
Tu opinión enriquece este artículo: