El viernes pasado, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla junto al director de Informática y Comunicaciones del Siprosa, Omar Abraham lanzaron la App Tuc- Salud, la cual permitirá ampliar los servicios a través de la gestión de turnos para consultorios virtuales.
A través de esta aplicación, los tucumanos podrán solicitar turnos para los consultorios virtuales que se están implementando en la actualidad, con el objetivo de prevenir el contacto directo con personas.
Chahla explicó que la aplicación cuenta con un botón que permite a la persona sacar un turno sin necesidad de llamar por teléfono. “Luego de más de 23 mil consultas desde fines de marzo hasta la fecha, vimos que esta herramienta es muy importante para la gente, por lo que ahora les damos un plus más que es que cada una de esas personas podrá sacar el turno desde su teléfono. La facilidad es que ahora no tendrán que sacar el turno por teléfono sino por medio de esta aplicación, lo que mejorará la respuesta a la comunidad. Si se encuentran en la base de datos podrán sacar el turno, en caso de que no lo estén tendrán que llamar para sumarse a esta lista y a partir de ahí podrán sacarlo desde la aplicación”, detalló la ministra.
Por su parte, Abraham señaló que esta herramienta acerca a la población la posibilidad de elegir su especialista en esta época de pandemia en la que la atención a la comunidad tuvo que adaptarse. “La telemedicina vino para quedarse, ya que le permite a la sociedad no tener que trasladarse”, destacó.
En su turno, María Eugenia López, referente de consultorios virtuales, dijo que “esto hace que las distancias, los tiempos y el costo de traslado de las personas disminuyan”, además manifestó que en el marco de la pandemia que está atravesando el mundo es muy importante porque las personas desde su hogar podrán sacar el turno y recibir la respuesta en su casa.
Por último, agregó: “Esta ventaja la tenemos gracias al sistema informático que nos acompaña, al recurso humano y a la capacidad del sector de salud. El abanico de especialidades es amplio. El profesional en esta primera evaluación verá si el paciente necesita una consulta presencial o de examen complementario, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: