El sábado pasado, el gobernador, Juan Manzur visitó Alderetes ya que en ese lugar se está construyendo un hospital modular. El centro de internación estará destinado a pacientes con covid -19 y se tendrá en cuenta síntomas leves a moderados. El mismo tendrá 120 camas, equipamiento y un staff de profesionales médicos y enfermeros formados para el tratamiento de esta enfermedad.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y el intendente, Aldo Salomón. En este sentido, Manzur, dijo: “Estamos preparándonos para lo que se viene. Tenemos que seguir extremando las medidas de prevención. Hay una política de Estado que tiene que ver con cuidar a nuestra gente”, enfatizó.
Además, el hospital contará con oxígeno, laboratorio y equipos de rayos X, y se estima que “en 10 días, todo lo que es la obra de infraestructura y acondicionamiento estará terminado. Estamos en proceso de capacitación de enfermeros y médicos para dar la mejor atención”, añadió el gobernador.
Por su parte, Jaldo expresó que “esto tiene que ver con las políticas que implementó el gobernador en consonancia con el presidente, Alberto Fernández, porque el protocolo nacional se está aplicando en Tucumán. El virus en la provincia está controlado y la curva de contagios está amesetada y dentro de las proyecciones previstas”, señaló el vicegobernador.
Por último, la ministra de la cartera sanitaria, Rossana Chahla dijo que el plan estratégico “se va cumpliendo con nuevos espacios extra hospitalarios. Si bien tenemos 2.126 camas en hospitales, hemos duplicado las extras hospitalarias. Esto sirve para contener a pacientes leves y moderados para que no haya colapsos en los nosocomios. Estamos viendo los avances en el hospital modular que estará listo en 10 días, que será el momento más difícil que atravesará la provincia. Hemos recibido mucha gente que vino de otras provincias y del exterior. Estas personas están aisladas y se les hace un control estricto”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: