Procuran incorporar el quesillo al código alimentario argentino

Se busca unificar el proceso productivo y estandarizar la calidad integral de los productos. Catamarca, Tucumán y el INTA trabajan en forma conjunta para incorporar el quesillo al Código Alimentario Argentino (CAA), es decir "lograr la certificación correspondiente del alimento tradicional de la región".

Image description

Según confirmó el ministro de Salud de Catamarca, Ramón Figueroa Castellano, la provincia ya inició los trámites.

Dijo que el Departamento de Bromatología de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la cartera sanitaria, trabaja articuladamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Catamarca (INTA) y la Cooperativa de Tamberos Catamarca Limitada (Cotali) a fin de avanzar en la certificación de inscripción definitiva.

"Se efectúan todos los análisis y las presentaciones para que el producto regional tenga la garantía de calidad que necesita el consumidor", dijo el funcionario.

El equipo de trabajo interinstitucional conformado por el Departamento de Bromatología de la cartera sanitaria e INTA Catamarca, se reunió con referentes del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Tucumán, miembros de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Dirección de Bromatología de la vecina provincia a fin evaluar los avances de los resultados obtenidos para lograr unificar el proceso productivo y estandarizar la calidad integral de los productos.

"De esta manera, la provincia de Tucumán se sumará al pedido gestionado por Catamarca para lograr la incorporación del quesillo en el Código Alimentario Argentino", agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Haval H6 HEV: llega a la Argentina el SUV híbrido más exitoso de la marca

Great Wall Motors completa su trilogía de lanzamientos en el país con la llegada del Haval H6 HEV, la versión híbrida del reconocido SUV que ya es un éxito de ventas a nivel global. Este modelo no solo se posicionó varias veces en el Top 10 mundial, sino que también ha liderado su segmento en China durante los últimos nueve años consecutivos.