Desde el pasado viernes la Anses habilitó el trámite para la jubilación anticipada que está destinada a personas con 30 años de aportes acumulados pero que aún no poseen la edad suficiente para jubilarse, y para personas desocupadas que se encuentran dentro del rango entre los 55 y 60 años.
En este sentido, la titular del organismo, Fernanda Raverta, expresó: “Con la jubilación anticipada estamos dando respuesta a miles de hombres y mujeres que han trabajado toda su vida, que ya realizaron sus treinta años de aportes y que no le deben nada al Estado”, indicó.
De esta manera, el monto correspondiente para cada persona que desee acceder al derecho será equivalente al 80% del haber calculado el día que cada persona decida enviar la solicitud a través de la página web. En esa línea, Raverta aclaró que el valor promedio será de $ 50.000, y que cobrarán desde los $ 20.737 hasta $ 139.546, aproximadamente.
Recordemos que la medida fue tomada en el marco de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial y, por intermedio de la normativa 674, se instituye la Prestación Anticipada, que se regirá por las disposiciones establecidas en el mismo DNU y sus respectivas disposiciones complementarias.
Quiénes podrán acceder
- Hombres entre 60 y 64 años.
- Mujeres entre 55 y 59 años.
- 30 años de aportes registrados.
- Estar desocupado desde el 30 de junio de 2021.
Por último, los tucumanos interesados en realizar el trámite podrán acceder al siguiente link: https://www.anses.gob.ar/jubilacion-anticipada
Tu opinión enriquece este artículo: