Regresó el Mercado en tu Barrio con un estricto protocolo sanitario: ¿dónde podrás conseguir las ofertas?

Los vecinos podrán conseguir en los puestos productos de la canasta básica a precios accesibles. 

Desde ayer miércoles comenzó a funcionar el programa “El mercado en tu Barrio, el cual es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y tiene como objetivo colaborar con la economía familiar. 


En este sentido, Carlos Ale, secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal dijo que “el regreso del programa fue autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencia de Tucumán (COE) ante el cual la Municipalidad presentó su protocolo de acción para prevenir la propagación del COVID-19, en el marco de la cuarentena dispuesta a nivel nacional”. Por ello, se tomarán todas las medidas correspondientes para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad y recomendaciones sanitarias vigentes, especialmente aquellas destinadas a garantizar el distanciamiento social, aseguró el funcionario. 

Los vecinos del barrio Sur podrán acceder a productos de la canasta básica a precios accesibles en la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle, donde encontrarás pastas, pescado, pollo, miel, verduras, forrajería, aceite de oliva, alimentos para celíacos, mix de cereales y productos de panadería, además combos con ofertas de diversos alimentos. 

Cabe destacar que los puestos estarán a 10 metros de distancia y deberán cumplir con el protocolo que se dispuso para prevenir contagios del coronavirus, tales como desinfectantes en cada puesto, guantes, barbijos y medios de protección facial. Los mismos deben contar con desinfectantes para su personal. 

Además, Ale, explicó que los encargados de cada stand deben asignar a una persona que se encargue exclusivamente del cobro y que no tenga contacto con la mercadería, y otra que únicamente atienda y entregue los productos al público”. Asimismo, se le tomará la temperatura al personal de los puestos.

Los vecinos deben tener en cuenta que si no tienen puesto barbijos no serán atendidos. También otra medida que realizarán es que previamente que sean instalados los stand, estos serán desinfectados y fumigados. En el lugar estará presente personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural y de las direcciones de Defensa Civil y de Salud, con la asistencia de agentes de Protección de Espacios Públicos. El personal municipal circulará por los espacios públicos donde funcione el programa, proporcionando a los vecinos alcohol en gel para desinfectar sus manos y verificando que se cumpla la distancia física de un metro y medio en las filas.


Por último, está previsto que mañana viernes, los puestos se instalen en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna 1800, frente al Monumento del Bicentenario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)