Un nuevo programa para beneficiar a las pymes y también a los consumidores fue lanzado ayer por el Gobierno nacional. Se trata del Programa Pymes en Góndolas, que tiene el objetivo de promover la oferta de los productos elaborados por cooperativas, agriculturas familiares y Mipymes. De este modo, esta semana iniciarán los procesos de fiscalización por parte del Estado.
Este programa de beneficio para pequeñas y medianas empresas fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo. De acuerdo a lo indicado por la cartera conducida por el ministro Matías Kulfas, se trata de un beneficio que alcanzará a 8.000 Mipymes y que incluye líneas de crédito y asistencia a través de Aportes No Reembolsables por un monto de más de $3.300 millones a través de SEPyME.
A través de este nuevo programa, las pymes y cooperativas serán capacitadas para mejorar su productividad y dar asistencia técnica, tanto en la adaptación al marco normativo de la Ley de Góndolas cómo en facilitar la incorporación al registro de proveedores de los supermercados. De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, la Secretaría de Comercio Interior pondrá en marcha las pruebas piloto de las fiscalizaciones.
El anuncio del nuevo programa se llevó a cabo en la empresa Helados Arti en Quilmes, Buenos Aires. "Desde el sábado la Secretaría ya estaba habilitada para hacer fiscalizaciones, esta semana empiezan a hacer las pruebas piloto de esas tareas y en breve habrá novedades de funcionarios de la Secretaría visitando supermercados para comenzar a fiscalizar este tema”, indicaron desde el Gobierno.
Si bien el objetivo central es impulsar las pymes y cooperativas, las autoridades también buscan beneficiar a los consumidores. "Este conjunto de medidas también apunta a empoderar a las y los consumidores, por eso desde la Secretaría de Comercio Interior estamos focalizados en cuidar el bolsillo de las y los argentinos a través de la generación de acuerdos y relevamientos para que se cumplan las normativas establecidas y no haya abusos”, expresó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. "Desde el Gobierno se trabaja para acercar a precios accesibles alimentos y productos de primera necesidad a los hogares de las y los argentinos", agregó el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman.
Tu opinión enriquece este artículo: