Se puso en funcionamiento la Tienda Oficial de Tucumán en MercadoLibre: quiénes pueden inscribirse 

Con el objetivo de potenciar las ventas digitales, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) lanzó el espacio comercial, que ya cuenta con más de 170 productos de empresas tucumanas. 

En las últimas horas, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) puso en funcionamiento la Tienda Oficial de Tucumán en MercadoLibre con el objetivo de potenciar las ventas de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) y de emprendedores locales a nivel nacional. 


El lanzamiento oficial estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo y presidente del IDEP, Álvaro Simón Padrós quien remarcó la importancia de acompañar a las pymes de Tucumán y aquellos nuevos emprendedores. El ministro felicitó al equipo del IDEP y a MercadoLibre por lograr el funcionamiento de este espacio comercial. 

Por su parte, Roberto Martínez, gerente del IDEP manifestó que el lanzamiento de la tienda fue un desafío ya que tuvieron que realizar capacitaciones para poder asesorar a las empresas sobre temas referidos al desarrollo del canal de venta digital en este espacio comercial, el cual ya cuenta con 170 productos de 17 empresas tucumanas. 

Ofertas de artículos 

La Tienda ofrece una variedad de artículos la cual está organizada en 14 rubros, los más destacados son: Hogar, muebles y jardín, Ropa y Accesorios, Belleza y Cuidado Personal, Industrias, Agro, Alimentos y Bebidas, Juegos y Juguetes, entre otros. 

Quiénes pueden inscribirse 

  • Empresas tucumanas que fabrican sus productos en la provincia.
  • Que estén inscriptas en Afip y en Rentas de la provincia de Tucumán.
  • Que produzcan bienes/ productos no perecederos (no servicios).
  • Que cuenten por lo menos con 2 (dos) años de actividad.
  • Contar con las habilitaciones y permisos según el tipo de producto.

Criterios de selección 

  • Ser licenciatario del sello de distinción Marca Tucumán.
  • Que sean productos distintivos de la provincia.
  • Tener capacidad productiva, comercial, administrativa y financiera.


Si deseas más información, podrás enviar un mail aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.