El jueves pasado, el gobernador Juan Manzur supervisó la obra que emprendió la Dirección Provincial del Agua (DPA) para el manejo de excedentes pluviales, en el municipio de Tafí Viejo. En este sentido, el mandatario provincial contó que “la obra tendrá un total de 600 metros lineales e incluirá puentes y otras construcciones. Esto permitirá no sufrir las inclemencias climáticas y que el agua siga su curso. La inversión supera los $110 millones, financiados por la Provincia, y permite dar trabajo y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, indicó el gobernador.
Por su parte, el director de la DPA, Mario Parrado explicó que “aparte de esas obras licitadas, la DPA efectúa obras por Administración, como las que se llevan a cabo en el río Salí, a la altura del municipio de Alderetes; otra en el río Medinas, a la altura de la comuna de Trinidad; están previstos trabajos en Arcadia y en el río Gastona, cerca de la comuna de Santa Cruz”, agregó.
En este contexto, la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino indicó que desde la Secretaría de Obras Públicas “están haciendo estudios en todas las cuencas de la provincia para ubicar las obras importantes que eviten anegamientos. También, se está analizando la necesidad de las escuelas y realizando obras en comisarías”.
En esta línea, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, se refirió a los avances de la obra y dijo que “es un canal crucial que a lo largo de todo su recorrido cruza calles y accesos a la ciudad. A veces desbordaba y comprometía estos cruces.Su sistematización y ordenamiento, como se lleva adelante en sus 600 metros de trazado, nos involucra directamente a todos los taficeños”, indicó.
Por último, el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, explicó que “el Gobernador gestiona importantes obras de infraestructura que antes de fin de año estarán licitadas, como la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de la Banda del Río Salí y Alderetes”. Asimismo, comentó que se inició la obra de la misma planta, pero en la ciudad de Concepción. También se refirió a la inversión que se realizará, la cual será de $2.000 millones en San Miguel de Tucumán “para renovar las cañerías de agua y cloacas; el saneamiento ambiental para líquidos cloacales es prioridad del Gobierno provincial”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: