Tomá nota: los detalles de cada beneficio que AFIP decidió extender por la pandemia

El organismo hizo oficial la resolución sobre la extensión de ciertos incentivos y bondades para los contribuyentes.

Image description

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de septiembre la vigencia de distintos beneficios. De esta forma, en el marco de la pandemia por coronavirus, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont prorrogó durante un mes algunos beneficios claves para la economía. La decisión se da luego de que se extendiera la cuarentena hasta el 20 de septiembre.

De acuerdo a la resolución 4802/2020 el Gobierno extendió los planes de facilidades de pago permanentes. De esta manera, el Ejecutivo tomó la decisión de hacer extensivos los beneficios en materia de tasas de interés. Asimismo, se prolongaron los beneficios en cantidad de cuotas y calificación de riesgos previstos e la "adhesión temprana" a planes permanentes.

Asimismo, la determinación del Gobierno también pasa por extender las condiciones para regularizar obligaciones. En este punto se destaca la posibilidad de considerar la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de las personas que tramiten planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. Cabe destacar que este beneficio permite la posibilidad de regularizar dichas obligaciones en hasta tres cuotas.

Del mismo modo,  el organismo oficializó el régimen de reintegros para los sectores vulnerados. El mismo, seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2020. Este mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo así como a los titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo.


Por otro lado, hay que recordar que hace dos días el Gobierno habilitó desde hoy la inscripción para las empresas que requieran acceder al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para el pago de los sueldos de agosto. Esta etapa tendrá como novedad un incentivo para la incorporación de trabajadores y la inclusión hasta diciembre de nuevos sectores críticos.

Tu opinión enriquece este artículo: