El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán en conjunto con el Ministerio del Interior de la Provincia lleva adelante acciones para el fortalecimiento y desarrollo de pequeños productores minifundistas de la provincia en el marco del programa Tucumán Emerge.
Por este motivo, la semana pasada el equipo técnico de la Dirección de Agricultura visitó la Comuna de Los Sarmientos y La Tipa acompañados por el delegado comunal Marcos Amado, donde recorrieron distintos lotes de productores que se dedican al cultivo de frutales de carozo y pepita. Durante el recorrido convocaron a este sector a participar de la implementación del programa que contempla los siguientes objetivos:
- Relevar y conocer la demanda de los productores (dotación de insumos e infraestructura para la instalación de parcelas de frutales).
- Instalar o ampliar el campo de productores de parcelas con frutales templados.
- Capacitar sobre manejo eficiente en la producción y conducción de las plantas.
- Difundir normas sobre la preservación del medio ambiente, mediante el manejo del suelo, la implantación de montes frutales, el uso de recursos no contaminantes y el reciclado de materiales orgánicos.
Por último, durante el recorrido, los técnicos realizaron una capacitación de poda conforme al estado de desarrollo de los cultivos.
Tu opinión enriquece este artículo: