Luego de los pedidos por parte de la Federación Económica de Tucumán para que se prorrogue la exención de Impuesto de Sellos, el pasado jueves, Alberto Guardia, presidente de la FET mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el subsecretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli. Luego del encuentro, se dio a conocer que el gobernador Juan Manzur firmó el decreto 874/3 (ME), el cual se hizo lugar a dicho pedido.
El decreto establece que el beneficio de la alícuota cero en el Impuesto de Sellos se prorrogará hasta el 31 de julio inclusive y se extenderá en:
Los créditos otorgados por entidades financieras enmarcadas en la Comunicación “A” 6.943 del Banco Central de la República Argentina, “mediante la cual dispuso para todas las entidades financieras el otorgamiento de créditos para las financiaciones a líneas de capital de trabajo, por ejemplo pago de sueldos y coberturas de cheques diferidos”.
Las operaciones de descuento de certificados de obra pública efectuados con las entidades financieras (sujetas al control de la Ley Nacional N° 21.526 y sus modificatorias).
Las financiaciones en pesos de los “Créditos a Tasa Cero” (previstas en el Decreto Nacional N° 332/202 y sus modificatorios) otorgadas por las entidades financieras en el marco de la Comunicación “A” 6.993 del Banco Central de la República Argentina.
En este sentido, Guardia dijo que “esto es beneficioso porque disminuye el costo financiero para que las empresas puedan acceder, sin costos impositivos, al acceso al crédito y al financiamiento, que tanto hace falta en este momento por la crisis que se ha producido. Es hasta el 31 de julio, pero desde la FET seguiremos pidiendo la prórroga”, aseguró.
Y, por último, agregó: “Aún nos queda en pendiente, que también estaba en el pedido que hicimos desde la FET, la exención de impuesto a los sellos en las operaciones bancarias de sociedad de garantías recíprocas”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: