Tucumán recibió una comitiva peruana para reforzaron su alianza turística

En las últimas semanas, los trabajos con operadores peruanos se intensificaron y la mirada va mucho más allá del turismo.

Image description

En los últimos meses, Tucumán intensificó su estrategia para potenciar, en primer lugar, el sector productivo y, por otro lado, el área de turismo. En este sentido, los ojos de los directivos provinciales están puestos en la próxima temporada de verano, donde apuestan a continuar con el crecimiento porcentual de visitantes que viene experimentando la provincia.

En este sentido, cinco profesionales del turismo emisivo de Perú estuvieron entre el 26 y el 28 de este mes en Tucumán, en el marco de un recorrido por algunos puntos de interés que incluyó Valles Calchaquíes y la Ciudad Histórica en modalidad tour de familiarización o fam tour.

Los operadores tuvieron un itinerario de actividades y alojamiento que incluyó a la bodega Las Arcas de Tolombón; la Ciudad Sagrada de Quilmes y su Centro de Interpretación; el Complejo (conocido también como Museo) de la Pachamama; Estancia Las Carreras; Ruta del Artesano; visita al hotel Waynay Killa; Arismendi Restaurante de Montaña; Sol San Javier Spa Eco Resort; Sheraton y Hilton Garden Inn.

Sin embargo, más allá de agrandar los vínculos comerciales, esta presentación tiene vital importancia para el interés general de los tucumanos. Sucede que la provincia trabaja fuertemente con directivos de la compañía aérea Latam para que no se caiga la única conexión aérea con el exterior que mantiene Tucumán actualmente.

El mismo titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, remarcó este hecho hace unas semanas y lo volvió a hacer ayer: "Cada acción que realizamos tiene una lógica y obedeció desde un principio a fortalecer esta conexión aérea para desarrollar todo su potencial”.

Cabe recordar que a mediados de mes, Tucumán presentó una serie de medidas en relación a esto, promoviendo el uso de esta ruta aérea promocionando nuestra provincia. De esta manera, se anunció que al público peruano no se les cobrará IVA y gozarán de un early check-in para aquellos pasajeros que arriben en el vuelo que conecta el “Jardín de la República” con Lima, ya que el arribo a suelo tucumano se produce a las 5 a.m.

“El objetivo es armar un paquete que sea competitivo en este mercado. El turista limeño suele viajar por cuatro días y tres noches, por lo que iremos con propuestas fuertes para competir, con el beneficio de tener un vuelo directo de tres horas. Somos una excelente oportunidad para ellos”, afirmó Giobellina.

Ante este contexto, el ente turístico provincial se encargará e intentará seducir a los turistas peruanos entregándoles vouchers de regalo para que puedan gozar de paseos en kayak, tirolesa, además de entradas a los principales museos provinciales y de cautivarlos con la gastronomía local.

Tu opinión enriquece este artículo: