En el marco del tratamiento del Presupuesto Nacional 2018 presentado por la Nación en el Congreso, el diputado nacional, Pablo Yedlin, declaró que en el proyecto está prevista la erogación de $1300 millones para obras de infraestructura vial que posibilitarán reconstruir puentes como, por ejemplo, sobre río Muerto yendo a Horco Molle, otro en Arcadia y también en Tafí Viejo, entre otras.
Sin embargo, además de las obras de infraestructura, parte del dinero se destinará a la protección de la principal industria de Tucumán, la producción de citrus, contra la el HLB, la enfermedad que afecta el citrus y no tiene cura. Por ello, como medida se implementará la instalación de una mayor cantidad de puestos de control en rutas, lo que demandará una suma de $90 millones.
Además, la Universidad Nacional de Tucumán también recibirá $20 millones extras en su presupuesto 2018, agregó Yedlin, confirmando además que investigadores y docentes de la Fundación Lillo podrán jubilarse con el 85% con los $10 millones conseguidos.
Con respecto a lo tributario, se pudo negociar la quita del incremento impositivo para las bebidas azucaradas, algo que hubiera representado “un golpe importante a la industria madre que emplea a 50 mil trabajadores de manera directa y otros 200 mil indirectamente” señaló Yedlin. Además, la Nación suspendió el cobro de un tributo a las cooperativas y mutuales.
Tu opinión enriquece este artículo: