Ayer, el subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, se refirió a las obras que se están realizando en la provincia y adelantó que una vez que se concreten las obras previstas con el gobierno nacional, el próximo año, Tucumán podría recibir 20 mil millones de pesos.
En este sentido, además comentó que la próxima semana se reunirá el gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación para analizar distintos proyectos que podrían ejecutarse en el interior de la provincia, por lo que se trabajará con los municipios y comunas, como en la construcción de canales de desagües y trabajos de urbanización.
Respecto a la construcción de diques de contención con el objetivo de aprovechar las aguas de lluvias como Potreros de las tablas y El Clavillo, Caponio sostuvo que el primero de ellos resulta inviable, ya que de acuerdo a los estudios técnicos se determinó que no serviría para recibir agua ni generar energía. En cuanto a El Clavillo, manifestó que “es una obra muy costosa y es muy difícil conseguir el financiamiento en estos momentos”, indicó.
Por último, el subsecretario de Plan Norte Grande manifestó que entre las obras viales más ambiciosas para el 2021, se encuentra el corredor Tucumán-Termas de Río Hondo y que en sus dos primeras etapas que involucran a nuestra provincia, se destinarán 50 millones de dólares y la licitación para la contratación de la constructora se hará entre enero y febrero del próximo año.
Tu opinión enriquece este artículo: