Tucumán Te Cuida se instala en los distintos puntos de las villas veraniegas de manera gratuita  

Durante enero y febrero, el programa brinda servicios asistenciales a los tucumanos y turistas bajo el Plan Verano Seguro.

Por iniciativa de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, Tucumán Te Cuida se encuentra presente en las villas veraniegas. El Plan Verano Seguro recorre Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Colalao del Valle, San Pedro de Colalao, El Mollar, y El Cadillal, brindando servicios asistenciales, de prevención y promoción de la salud.


Marcelo Busamra, jefe del programa, adelantó que en el mes de febrero continuarán brindando la asistencia médica el equipo de enfermeros, promotores y vacunadores, y que probablemente el servicio se podría extender a la zona de Las Tipas.

Asimismo, explicó que la idea surgió para estar presente en los lugares donde normalmente concurre mucha gente en verano, no solamente los tucumanos, sino también comprovincianos.


“La ministra quiere que trabajemos con el programa no sólo desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas y de transmisión sexual, sino también desde el área asistencial. Queremos ser un apoyo para el CAPS u hospital de la zona. Y, cabe destacar que, todos los servicios son gratuitos y públicos”, concluyó el referente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.