Un joven proyecto familiar tucumano podría convertirse en el mejor emprendimiento del país

La distinción será otorgada por la CAME en reconocimiento a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, entre otras aptitudes.

Image description

Esta siesta el tucumano Santiago Rocchia, de la empresa GERF, podría recibir el premio al Joven Empresario Argentino, organizado por la rama juvenil de CAME y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

En esta ocasión se reconocerá a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento al empleo, y que congrega a finalistas pymes de todas las provincias.

Cabe destacar que el 55% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de empresarios que integran el segmento joven, alcanzando a unas 335.500 firmas y 2 de cada 3 empresas que nacen son fundadas por menores de 40 años.

En este sentido, GERF es una empresa familiar dedicada a la fabricación de calzado que genera el proceso productivo en su totalidad. Como desafío, Santiago busca instalar sus productos a pesar de las reconocidas marcas internacionales y populares, para convertirse en una marca líder en el mercado local con fuerte proyección internacional.

El tucumano competirá con otros veintitrés competidores de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, San Juan y Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Facundo Escobar representará a Tucumán en un foro internacional

El joven científico taficeño trabaja en el desarrollo de una bebida frutal con probióticos y Omega 3, elaborada a partir de mora, arándanos y granada. Esta innovación busca fortalecer el sistema inmune, cuidar la salud cardiovascular y mejorar la función cerebral, convirtiéndose en un alimento funcional con potencial de proyección al mercado.

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Porter Brew House apuesta por una experiencia inmersiva para celebrar Halloween (y revive la historia del antiguo bowling en Tucumán)

Porter Brew House celebra sus ocho años con una propuesta inmersiva de Halloween junto a Los Tucu Teatro en su local de Barrio Norte. La iniciativa, que combina nostalgia, entretenimiento e innovación, se presenta en una fecha clave para el sector gastronómico tucumano y refuerza la tendencia de los bares locales a apostar por el marketing experiencial.