Una cooperativa brinda trabajo a una decena de tucumanos (y dictan cursos para fomentar la producción local)

“A pesar de los momentos difíciles que vive el país se está trabajando con la producción”, sostuvo José Luis Córdoba, secretario de la cooperativa. 

Image description
Image description

En Trancas funciona una cooperativa denominada El Renacimiento, donde fabrican alpargatas, bolsos, mochilas y camperas, y son catorce las familias que pueden vivir de lo que producen. El pasado miércoles, el gobernador Juan Manzur visitó el lugar y dijo que “esta cooperativa fue posible por el apoyo de la Municipalidad de Trancas y el gran equipo que trabaja en el arte del cuero. Es un gran desarrollo que también se pueda enseñar, sobre todo a los jóvenes, a trabajar esta materia prima para hacer prendas de vestir, calzados y accesorios. Todo esto representa trabajo para la gente”, expresó el mandatario provincial. 


Para apoyar el emprendimiento, José Luis Córdoba, secretario de la cooperativa, comentó que hace un año se pusieron en contacto con el intendente de Trancas, Roberto Moreno, y lograron un convenio para tal fin. “A pesar de los momentos difíciles que vive el país se está trabajando con la producción, porque que en esta zona la gente utiliza el tipo de calzado que fabricamos. En la cooperativa trabajan 14 personas divididas en dos turnos, siempre respetando los protocolos sanitarios”, sostuvo Córdoba.

Por su parte, el intendente Moreno se refirió al trabajo que llevan adelante en la fábrica y explicó que “la talabartería es una tradición en Trancas. Esta fábrica, con la ayuda del Gobierno de la Provincia y del Municipio, está dictando cursos para crear trabajo de manera directa e indirecta, y lo que produzcan se pueda vender”.


Por último, Manzur dijo que llegaron al lugar con su equipo de trabajo “para ver de qué manera se puede aumentar la capacidad de producción de este lugar”. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Tu opinión enriquece este artículo: