La semana pasada, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, confirmó la reactivación de las obras de la Plaza Independencia, ya que la Nación envió los fondos para que se lleve a cabo esta actividad. “El Plan de jerarquización y puesta en valor integral de la Plaza Independencia y de su entorno” había sido anunciado el año pasado, el cual consiste en una ampliación del espacio y de completar el corredor turístico e histórico denominado “Paseo de la Independencia”.
En este sentido, Alfaro manifestó: “Hace una semana el gobernador Juan Manzur me acompañó en la gestión de solicitar los recursos al gobierno nacional y recibimos la confirmación de que los recursos ya están disponibles”, indicó.
Recordemos que el subsecretario de Planificación Urbana municipal, Luis Lobo Chaklián, el año pasado había comentado que había dado inicio la instalación del cerco de obra y el cerramiento de la plaza, debido a la envergadura de la misma, “Se está iniciando el proyecto más importante de los últimos años para la ciudad, pero no se obstruirá la circulación vehicular ni peatonal alrededor del paseo”, había expresado el funcionario.
Además, había agregado que se “trata de una obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un crédito no reintegrable, por un valor total de $ 198 millones”, y en ese momento, además había explicado por qué iniciaron la obra a fin de año. “Muchos se preguntarán por qué comenzamos en esta época del año. La respuesta es que si nosotros no empezamos hoy, esta obra nos va a ocupar prácticamente dos navidades o fiestas de fin de año. Al tener 12 meses de plazo la obra, apostamos a que a fines de noviembre del 2020 ya esté terminada”, había señalado.
Por último, si bien los trabajos comenzaron en diciembre del 2019, por la falta de recursos y luego por la pandemia de coronavirus, el proyecto había quedado paralizado.
Tu opinión enriquece este artículo: