Uno por uno, ¿cuáles fueron los reclamos de los tucumanos en la Defensoría del Pueblo?

En 2020, más de la mitad de las demandas estuvieron relacionadas a un servicio de prestación básica. 

Image description

El año pasado estuvo marcado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, más de la mitad de los de los tucumanos en la Defensoría del Pueblo se basaron en la energía eléctrica. Así se desprende del informe del ombudsman, Fernando Juri Debo, que fue presentado en la Legislatura provincial.


El documento del funcionario contiene el detalle de las quejas y reclamos que los ciudadanos elevaron a este organismo durante el 2020. En este sentido, el ranking de reclamos está liderado por el servicio de energía eléctrica (con 1.404 reclamos). En este caso, la excesiva facturación fue el principal reclamo de los tucumanos. 

Por su parte, el segundo puesto está constituido por los reclamos que los tucumanos hicieron en relación al servicio de salud (343 reclamos). El podio se completa con reclamos sobre aguas y cloacas (312 reclamos). En el cuarto lugar de reclamos se encuentran los asuntos municipales, comunales y de seguridad vial (218 reclamos), mientras que le siguen los reclamos por la distribución de gas natural (152). 


Además de estos reclamos, los tucumanos también elevaron quejas en base al servicio de telecomunicaciones. En este caso los reclamos asentados fueron 158 en total. También se asentaron 19 reclamos en el organismo en relación a la administración pública y empleo público. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: