Módulo Informático de seguimiento a Pymes en Tucumán

El S.I.P.E. es un sistema de gestión que permite llevar el control y seguimiento de los participantes de programas de empleo y las micro, pequeñas y mediana empresas de la Provincia.

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaría de MiPyME, realizó una capacitación interna con el objetivo de poner en conocimiento a todo su equipo técnico sobre el nuevo módulo de seguimiento de micro, pequeñas y medianas empresas. Este módulo forma parte de un conjunto de módulos que hacen al Sistema de gestión S.I.P.E. (Sistema Informático Provincial de Empleo).

Este sistema tiene como objetivo, tomar los datos de emprendedores y empresas que concurran a nuestras oficinas en búsqueda de asistencia financiera, asesoramiento, etc. Este nuevo módulo tiene la capacidad de almacenar diversos datos, los cuales posibilitarán realizar informes estadísticos sobre las necesidades del sector.

El S.I.P.E. es un sistema de gestión que permite llevar el control y seguimiento de los participantes de programas de empleo y las micro, pequeñas y mediana empresas de la Provincia.

Este sistema está creado como herramienta que sirva para articular las necesidades de los beneficiarios, la red de empleo, las instituciones de formación y las empresas con la finalidad de organizar los procesos para la prestación de servicios que se brindan a beneficiarios y prestadores de los mismos.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.