El Comité Curador de la Feria Puro Diseño, elegirá entre más de 25 emprendimientos creativos de la provincia, a los que participarán en la 20° edición del encuentro.
Cabe destacar que el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) será el encargado de coordinar el proceso de selección, cuya actividad se desarrollará del 4 al 6 de noviembre en Capital Federal.
Asimismo, desde el IDEP Tucumán informaron que los emprendimientos que se postularon para la curaduría son los siguientes: Knit, Javidawoods, Sianayuki, Lou Quinzano, Mirá, Odessa, Hilo de Plata CB, Alkimia, Lauale, Nicéfora, La Fantacone, Clara Cisterna, Matilde Ludueña, Bader y Laveró.
En esta edición participarán estudiantes y egresados de las carreras y tecnicaturas de diseño de indumentaria de la Universidad San Pablo-T (USPT) y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT.
Recordemos que desde el 2008 el IDEP Tucumán acompaña al sector de las industrias creativas en Puro Diseño, una de las ferias más convocantes de América Latina.
Las empresas que resulten elegidas en la curaduría recibirán el siguiente acompañamiento:
-Apoyo económico-financiero: el IDEP apoyará económicamente a las empresas en los siguientes puntos:
Stand
El IDEP montará un stand dentro del pabellón de la Feria Puro Diseño, en el que cada uno de los expositores seleccionados tendrá su espacio y mobiliario para poder presentar sus productos y promocionar lo que hacen. Todo el stand se armará según la dinámica seleccionada para esta edición, resaltando también la imagen de Marca Tucumán. La cantidad de metros cuadrados para cada expositor dependerá de la cantidad de diseñadores y/o empresas que resulten seleccionadas.
Apoyo técnico en la feria
El pabellón contará con la coordinación de personal especializado del IDEP Tucumán.
Qué evalúan los curadores de Puro Diseño
-Aspectos funcionales y tecnológicos; aspectos relacionados con las funciones específicas del producto y su eficiencia.
-Aspecto narrativo: Coherencia de la propuesta estética y de los recursos formales con el tipo de pieza y las intenciones del mensaje.
-Claridad comunicacional: capacidad del diseño para cumplir con los objetivos persuasivos, identificadores, informativos, simbólicos, de diferenciación de competidores, etc.
-Innovación: incorporación de valor agregado para una mejor inserción en el mercado Calidad: compromiso con la búsqueda de la perfección, incorporación de calidad y/o gestión.
-Optimización de los insumos y materias primas.
-Aplicación de criterios de ecoeficiencia.
-Creaciones de Propia Autoría (el expositor debe ser el autor del diseño del producto).
-Identificación de imagen, identidad de marca, innovación en el diseño de marca, calidad gráfica.
Tu opinión enriquece este artículo: