Para sanear la cuenca Sali - Dulce, el Estado inyecta $463 millones en Tucumán

Se construirá una planta depuradora de líquidos cloacales en Concepción (Departamento de Chicligasta), que permitirá tratar los fluidos que son descargados en el Río Gastona.

Se anunció el llamado a licitación para realizar obras cloacales en la provincia de Tucumán, que demandarán una inversión del Estado Nacional de más de $ 463 millones y que beneficiarán a 77.000 personas.

"Está obra será una contribución concreta para sanear la cuenca del Salí-Dulce y el embalse de Río Hondo ya que evitará que los desechos cloacales sean volcados sin tratamiento a los cursos de agua”, aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Bereciartua resaltó que "garantizar el saneamiento es una prioridad del Gobierno nacional” y subrayó: “Estamos dando un paso más en Tucumán, que se suma a las distintas inversiones en toda la provincia".

Con una inversión de $ 463.736.094, el Gobierno Nacional construirá una planta depuradora de líquidos cloacales en Concepción (Departamento de Chicligasta), que permitirá tratar los fluidos que son descargados en el Río Gastona.

Los trabajos evitarán la contaminación de este río, y así mejorar la calidad de vida de los vecino y la economía local al no perjudicar las condiciones naturales del curso de agua.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.