Para sanear la cuenca Sali - Dulce, el Estado inyecta $463 millones en Tucumán

Se construirá una planta depuradora de líquidos cloacales en Concepción (Departamento de Chicligasta), que permitirá tratar los fluidos que son descargados en el Río Gastona.

Se anunció el llamado a licitación para realizar obras cloacales en la provincia de Tucumán, que demandarán una inversión del Estado Nacional de más de $ 463 millones y que beneficiarán a 77.000 personas.

"Está obra será una contribución concreta para sanear la cuenca del Salí-Dulce y el embalse de Río Hondo ya que evitará que los desechos cloacales sean volcados sin tratamiento a los cursos de agua”, aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Bereciartua resaltó que "garantizar el saneamiento es una prioridad del Gobierno nacional” y subrayó: “Estamos dando un paso más en Tucumán, que se suma a las distintas inversiones en toda la provincia".

Con una inversión de $ 463.736.094, el Gobierno Nacional construirá una planta depuradora de líquidos cloacales en Concepción (Departamento de Chicligasta), que permitirá tratar los fluidos que son descargados en el Río Gastona.

Los trabajos evitarán la contaminación de este río, y así mejorar la calidad de vida de los vecino y la economía local al no perjudicar las condiciones naturales del curso de agua.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.