Avanzan las reuniones para la creación de un nuevo centro logístico en Tucumán (los productos tucumanos serán más competitivos)

“Este nodo de transferencias de cargas servirá para que las empresas reduzcan los costos de transporte a los puertos”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós. 

En el marco de creación del Centro de Transferencia Multimodal de Cargas en Tucumán, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) coordinó encuentros de carácter técnico con distintos actores involucrados en la iniciativa. Funcionarios provinciales, intendentes y cámaras empresarias intervinieron en las reuniones para avanzar con las tratativas previas al inicio de las obras. 

El organismo tucumano detalló que el primer encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, y presidente del IDEP, Álvaro Simón Padrós, y por la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse. También participaron el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, el gerente del instituto, Roberto Martínez, y el coordinador del área de Comercio Exterior, Fernando Martorell. Asimismo, los directivos de la consultora de ingeniería civil AC&A encargada del proyecto ejecutivo.



Por su parte, Padrós destacó la importancia de reunir a todos los actores que participan en el desarrollo del nuevo hub logístico. “Este nodo de transferencias de cargas servirá para que las empresas reduzcan los costos de transporte a los puertos. De esta forma, los productos tucumanos serán más competitivos”, remarcó el ministro.

A su turno, Vargas Aignasse, explicó que la consultora encargada del proyecto ejecutivo del Centro Multimodal de Cargas fue elegida por el Gobierno provincial y contratada por la Corporación Andina de Fomento (CAF). “Mantuvimos reuniones con los diferentes actores de la provincia para avanzar con el proyecto de este nuevo centro logístico”, subrayó.

De las reuniones posteriores, que el IDEP coordinó, participaron el director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, el directivo de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Jorge Scandaliaris.

También intervinieron los titulares de las asociaciones de Transportadores de Carga y de Fabricantes de Insumos para Construcción, de la Cámara de Parques Industriales, del Centro Azucarero Regional, de la Sociedad Rural de Tucumán y de la Unión Industrial. A su vez, hubo entrevistas con empresas exportadoras y, finalmente, con intendentes de las localidades de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, Tafí Viejo y Alderetes, que están involucradas en el desarrollo del proyecto.

Tu opinión enriquece este artículo:

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.