El CEO global de Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena, criticó las acusaciones de dumping de los Estados Unidos contra el biodiesel argentino y aseguró que se trata de “una injusticia”.
La acusación estadounidense generó una grave preocupación en los productores tucumanos, ya que esperaban poder colocar, por primera vez en la historia de la provincia, combustibles tucumanos en Norteamérica.
En la provincia, dos ingenios hicieron importantes inversiones ante la posibilidad de la apertura de uno de los mercados más importantes del mundo en cuanto a la compra de combustibles.
“Para nosotros es muy importante que Argentina como país defienda el caso como corresponde, lo lleve hasta el final. Hasta ahora hizo un buen trabajo”, expresó Ramírez Martiarena en el marco del seminario organizado por el Financial Times.
El directivo se refirió además a la situación del país con la Unión Europea, dado que el litigio por dumping estaría casi finalizado a favor de la Argentina.
“Es probable que Europa, como mercado, se abra antes de que Estados Unidos se cierre, sería el ideal. Si no sucediera, lo que hay que hacer es buscar un comprador de biodiesel en otra parte del mundo”, reflexionó, según indicó la agencia Reuters.
Tu opinión enriquece este artículo: