La gran apuesta del sector exportador de Tucumán: ¿cómo mejorar los costos logísticos para ser más competitivos?

Desde el sector reconocen que mejorar las operaciones logísticas de exportación harán aún más competitiva a la provincia.

Image description

Esta tarde, en la Universidad San Pablo T, el Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia (IDEP) junto a la Fundación ICBC e IRAM brindarán un seminario sobre comercio exterior para aquellas empresas de la provincia que busquen nuevos mercados para la exportación.

Consultado por IN Tucumán, el Coordinador del Área de Comercio Exterior del IDEP, Fernando Martorell, aseguró que en el evento de mañana principalmente “se brindarán herramientas y conceptos a las empresas para optimizar mejor los canales logísticos para poder exportar”.

Además, el directivo del ente provincial adelantó a nuestro diario: “La idea es ver cuáles son los canales y como optimizar los costos logísticos que para nosotros por ahí nos dejan fuera por los elevados costos”.

“Como se abrieron nuevos mercados y se espera que se abran más, pasa a ser crucial el tema logístico, por eso la agencia de inversiones presenta  un programa nuevo que es de acceso a los hubs logísticos que trabajan con Shanghái y Dubái, quienes van a ser los que van a venir a la presentación. Son accesos y facilidades para que las empresas tucumanas lleguen a diferentes mercados permitiéndoles un gran beneficio económico y de tiempo” sostuvo Martorell.

Por último, directivo hizo referencia a la importancia, a nivel nacional, de Tucumán como provincia exportadora: “Tucumán, como  provincia exportadora, ocupa el noveno puesto en exportaciones a nivel nacional, a pesar que somos la provincia más chica del país y somos la N° 1 en el NOA. Por eso, lo que necesitamos es ser más efectivos en las cuestiones logísticas, que por ahí es lo que nos deja más lejos o nos hace no ser tan competitivos”.

Está previsto que el seminario arranque a las 16, en la sede la Universidad San Pablo T (San Martín 435) siendo una actividad no arancelada. Las inscripciones y/o consultas los interesados deben escribir aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.