Alejandro Páez asumió la presidencia nacional del Clúster Tecnológico (en el marco de la Red Federal de Economía del Conocimiento)

El referente tucumano Alejandro Páez fue elegido presidente nacional en el 3° Encuentro de la Red Federal de Economía del Conocimiento realizado en Corrientes, un evento clave para el desarrollo tecnológico del país.

La semana pasada se consolidó un hito para la economía del conocimiento en el país durante el 3° Encuentro de la Red Federal de Economía del Conocimiento, celebrado en Corrientes bajo el lema “Innovar para Transformar 2025”. En ese encuentro se anunció que el tucumano Alejandro Páez asumió como presidente nacional de la Red Federal, tras haber liderado el Clúster Tecnológico de Tucumán.

Durante la reunión, que reunió a representantes de los 26 clústeres tecnológicos de Argentina, el ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, expresó con entusiasmo:

Estuvimos acompañando la asunción del nuevo presidente, el tucumano Alejandro Páez, lo que representa una renovación importante en la dirección de la economía del conocimiento en nuestro país. Con este cambio, se cedió el relevo a María José Salomón, quien continuará con la impecable gestión en el ámbito local”.

El evento, organizado conjuntamente por la Red Federal de la Economía del Conocimiento y el Polo de Innovación Tecnológica de Corrientes, se posicionó como el espacio ideal para debatir sobre los avances, desafíos y oportunidades que enfrenta el sector a nivel nacional. Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para potenciar el crecimiento económico y la competitividad en el ámbito tecnológico.

Además, el subsecretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Santiago Pordelanne, destacó que en 2024 la industria del software generó 8.070 puestos de trabajo formales y que las exportaciones alcanzaron los 8.900 millones de dólares, cifras que reflejaron un crecimiento sostenido respecto al año anterior.

Entre los asistentes también se encontraban referentes del ecosistema tecnológico, como Leandro Parache (Site Manager de Globant Tucumán), Maxiliano Bravo (CEO de Vortex), María José Salomón (Gerente de Infomanager), Ignacio Schuttemberger (CEO de Wais), entre otros destacados actores del sector. 

Para ver más detalles y seguir el resumen visual del evento, consulta el posteo en Instagram del Clúster Tecnológico de Tucumán aquí

Tu opinión enriquece este artículo:

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)